14 ago 2010

CASI 500 PERSONAS EN EL COLISEO BALEAR EN ACTO ABOLICIONISTA DE LA TAUROMAQUIA



La última manifestación en Mallorca para protestar por los "festejos"taurinos que se realizan en la Ciudad ha conseguido concentrar a medio millar de personas ,la cifra más elevada de asistencia hasta la fecha .


Se ha realizado un performance en el cual los activistas vestidos de negros sostenian diferentes carteles con letras formando la frase: "Mallorca tortura 37 toros" junto a una imagen del animal torturado durante el cruel espectáculo.Esta cifra recuerda el número total de toros que han muerto durante la temporada taurina en Baleares.

Tras la fuerte presión de los manifestantes La policía Nacional procuraba que los menores no entrasen a la plaza.
Mediante fuertes medidas de seguridad ,debido a la asistencia de la infanta Elena a la corrida de toros, la manifestación ha sido ruidosa y contundente, dejando un claro mensaje de defensa de los animales:
''La tortura no es arte ni cultura'', y ''No pararemos hasta la abolición''.

Entre los manifestantes se contó con la presencia de representantes políticos de la Isla como el Secretario General del PSM de Palma, Antoni Verger, el presidente d´Esquerra,Joan Lladó, entre otros.
La protesta se ha desarrollado sin ningún incidente , dando fin a las concentraciones abolicionistas que se han llevado a cabo durante este verano en Mallorca contando, todas, con una participación cada vez mayor.

Animanaturalis seguirá recogiendo firmas para presentar una iniciativa legislativa popular como la que se presentó en Catalunya con el fin de abolir las corridas de Toros en toda la comunidad.



3 comentarios:

laura escandell pou dijo...

http://www.avelworld.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buen post, me lo llevo al grupo enFB.
Isabel.

Alberto dijo...

Estoy a favor de la abolición de la tauromaquia tal y como se entiende en la actualidad...

Pero estoy TOTALMENTE EN CONTRA de se sea utilizada con fines políticos, tal como se está haciendo actualmente. Me parece casi igual de REPUGNANTE que se emplee esta legítima reivindicación para ir CONTRA ESPAÑA Y SU CULTURA, que es lo que están aprovechando todos las grupos (o sectas?) NACICIONALISTAS... Como siempre, intentan "colarnosla" tan sutilmente que hasta consiguen que nos peleemos entre nosotros mismos... No nos dejemos "enredar" compatriotas...

Por lo tanto, para evitar seguirles el juego a estas gentes anti-España, los activistas anti-taurinos deberían, a mi juicio, proponer alternativas a esa macabra tradición, en lugar de demandar su abolición absoluta. Promover una variante no sangrienta de la tauromaquia es posible y eso dejaría de ser al mismo tiempo una reivindicación nacionalista... Seguro que de esa forma, no habría tantos políticos nacionalista en las protestas anti-taurinas. Al quien lo duda? Esa es otra lucha en la que yo particularmente, no estoy en este bando (el nacionalista, por supuesto).

Alberto.