9 oct 2011

Teresa, la vaca que huyó del matadero


La conmovedora historia de una vaca que no quería morir se convirtió hoy en símbolo de la lucha por los derechos de los animales. Ahora miles de personas intentan salvarle la vida a través de internet.

El suceso ocurrió en Italia en mayo pasado, cuando una vaca logró dar esquinazo a nado al matadero. El animal consiguió escaparse de su corral, y cubrió una distancia considerable, trasladándose desde la región Castiglione di Sicilia hasta el pueblo Santa Teresa di Riva, en la provincia de Mesina. Cuando se topó con al mar, saltó al agua y prosiguió su fuga nadando. La gente decidió apodar al animal ‘Teresa’ por el nombre del pueblo.

La vaca se esforzó todo lo que pudo para nadar lo más rápido y lejos posible de la muerte, hacia las costas de Calabria. Sin embargo, la guardia costera, que suelen patrullar la zona, capturó a Teresa y la devolvieron a sus dueños.

Miles de personas de todo el mundo, a las que la impactante historia de la vaca Teresa no dejó indiferentes, se han reunido para evitar su muerte en un matadero. Los periodistas de un periódico local y usuarios de las populares redes sociales divulgaron esa historia conmovedora, de tal forma que incluso ya hay personas dispuestas a adoptar a Teresa, la vaca que tanto desea vivir.

No hay comentarios: