9 abr 2011

Si eres antiespecista no debes utilizar la palabra MASCOTA


MASCOTA es una palabra especista. La misma palabra mascota discrimina, ya que proviene del término francés “mascotte” que significa amuleto, y ningún animal es amuleto de otro. Especismo también es nombrar a los animales o ponerlos en un grupo por la función que puedan cumplir para saciar una necesidad del animal humano, como decidir que animal es mascota, comida, para abrigarse, para experimentación, etc.

Hay que reemplazar nuestro lenguaje y algunos términos comunes por considerarlos especistas, antropocentristas:



La palabra "Mascota" se puede reemplazar por Animal de Compañía. Es preferible referirnos a nosotros mismos como Responsables de un Animal de Compañía, en vez de "Dueño de una Mascota"; y finalmente, agregar el termino "No Humano" para diferenciarnos entre animales: Todos somos animales, humanos y no humanos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

'Animal de Compañia' no es similar que 'mascota' pero también es un tanto respectivo. Es como adoptar a un hijo... ¿deberíamos decir animal no humano de compañia? porque en realidad no es nuesto hijo, sería un animal no humano de compañia. No sé si entenderás lo que te quiero decir, pero no veo bien ni la palabra mascota ni animal de compañia. Mi perro no es mi animal de compañia es un miembro más de la familia; para compañía me compro videojuegos, libros etc.

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Yo les llamo simplemente "compañeros de vida" que es lo que son como los animales de la especie humana que encuentro en mi camino.

Anónimo dijo...

De acuerdo!

Sandro dijo...

De acuerdo. A mi tampoco me gusta decir "mi perro" mi gato etc. Sugiere posesión. No es lo mismo que decir "mi padre" "mi hermano" etc. porque eso es parentesco consanguineo.

ZEROMISHIMA dijo...

Yo les llamo mi familia, mis hermanitos, compañeros de lucha. :)