La aprobación de la declaración de Palma como ciudad sin circos de animales salvajes ha sido recibida con lágrimas por una veintena de activistas de la asociaciones AnimaNaturalis, Baldea, La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca e ICA, que han acudido al pleno para reclamar con pancartas y carteles que se aprobara dicha norma.
Visiblemente emocionado, el coordinador de AnimaNaturalis, Ismael López Dobarganes, reconoció que lo ideal habría sido "la prohición total de cualquier animal en el circo", incluidos los domésticos, aunque el de ayer ya supuso un gran paso. La ONG ya tiene otro objetivo: "Ahora, ¡a por los toros!"
AnimaNaturalis lleva muchos meses de arduo trabajo en Palma, sensibilizando a la población sobre la crueldad que encierran los circos con animales, y también conversando y sensibilizando a los políticos sobre la importancia de legislar sobre este tema, porque los animales no nacieron libres para ser encerrados en un circo. Por esto, felicitamos la decisión del Ayuntamiento de Palma, e invitamos a quienes quieran sumarse a nuestro trabajo para seguir consiguiendo que más ciudades se declaren libres de circos con animales!
Más información: www.circos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario